Instalación de líneas de Vida y puntos de anclaje
Las Líneas de Vida son sistemas de anclaje, sujetas a dos o varios puntos. Estos elementos permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores por el lugar de faena, manteniéndose siempre conectados.
Estas pueden ser: Horizontales para Techumbre o Azoteas | Verticales para Escala | Cenitales para Porticos o Cielo | Provisorias en Cable de Acero o Cuerda
CUMPLEN DOS FUNCIONES:
Restricción: las líneas de vida evitan que lleguemos a una zona con riesgo de caída.
Anticaídas: las líneas de vida detienen con total seguridad a uno o varios usuarios si se produce una caída accidental.
En el mercado tenemos diferentes líneas de vida, según sus características encontramos rígidas o flexibles, temporales o permanentes, verticales u horizontales.
Las Lineas de Vertical Services cuentan con certificación para cada sistema y sus componentes. Además nuestros instaladores están certificados, lo que brinda al usuario la tranquilidad de un producto de alta gama con la instalación adecuada.
LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES PARA TECHOS O CUBIERTAS
LOS SISTEMAS DE LÍNEAS DE VIDA PARA DETENCIÓN DE CAÍDAS EN SUPERFICIES HORIZONTALES Y PLANOS INCLINADOS, TENDRÁN COMO FIN MANTENER PROTEGIDO EL 100% DE LAS ÁREAS TRANSITABLES SOBRE LA CUBIERTA.
CONFORME A NORMA EUROPEA EN 795:2012 CLASE C CONFORME A LOS REQUISITOS ESTÁTICOS Y DINÁMICOS ESPECÍFICOS SEGÚN LA NORMA Y LA ESPECIFICACIÓN CEN/TS 16415:2013.
LÍNEAS DE VIDA VERTICALES
Los sistemas de líneas de vida verticales proporcionados ofrecen un nivel excepcional de seguridad para las personas que trabajan en altura sobre cualquier tipo de escalera fija.
Nuestros sistemas pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior, incluso en entornos tan adversos como la petrolífera o en aplicaciones expuestas a bajas temperaturas.
• CERTIFICACIÓN:
EN 353-2
Puntos de Anclaje
Realizamos el Diseño, la Instalación y testeo de Puntos de Anclaje acorde a las necesidades del cliente, bajo la norma EN 795 y Nch 1258, entregando al trabajador de altura la certeza que este dispositivo resistirá una carga mínima para ser utilizado de forma segura en su labor.
Certificamos nuestras instalaciones bajo un ensayo no destructivo (NDT) testeando cada punto de anclaje con equipos de precisión específicos para esto, permitiéndonos corroborar que tanto el anclaje, el perno de expansión, el concreto o estructura, tengan la resistencia que exige la normativa internacional para ser usado.
Solo trabajamos con Puntos de Anclaje normados y Certificados